Conserve

Mermelada 

de Kiwi 

de Albaricoque Ievulese

de Manzana Annurche 

Annurca,es un cultivar históricamente antiguo de manzana domesticada nativa del sur de Italia, se cree que es el mencionado por Plinio el Viejo en su Naturalis Historia, y en el siglo XVI por Gian Battista della Porta. Sin embargo, fue mencionado por primera vez con este nombre por Giuseppe Antonio Pasquale. 

Todavía hoy en día se cultiva abundantemente en el sur de Italia,típicamente en la frontera entre las provincias de Caserta y Benevento, en el valle que se llama la "reina de las manzanas". 

de Higos blanco

Conserve en Acete de Oliva Extra Vergine 

Cippolle Ramate di Montoro Grigliate 

Montoro Inferiore y Superiore son los pueblos de la provincia de Avellino a los que la cebolla llamada cipolla ramata di Montoro debe su nombre. Se cultiva con un método tradicional que ha permanecido igual en todas partes: plántula en otoño, trasplantada en los campos durante enero de febrero, cosechada en la segunda quincena de junio.

Pomodorino Corbarino Secco

Corbarino es una variedad de tomates sólo alargados por el color rojo pesado y el intenso sabor agridulce, cultivados en cultivo árido en los suelos volcánicos de las Montañas Lácteas, especialmente en la zona de Corbara, Salerno. En riesgo de extinción, se ha recuperado en los últimos años y hoy representa una excelencia.

Broccoli Friarielli di Napoli

El brócoli es una verdura muy común en toda Campania especialmente en el periodo invernal, ideal para su crecimiento y maduración; en el dialecto napolitano también se llaman friarielli, y son uno de los ingredientes más apreciados de las recetas de cocina hechas en Nápoles. El brócoli napolitano o friarielli es un cultivo exclusivo del territorio de Campania y es muy difícil de encontrar fresco de otras partes. Por esta razón Scapricciatiello Wine Gallery ha incluido en su catálogo de productos el friarielli prefabricado salteado con aceite y chile y listo para usar y de acuerdo con la receta napolitana original.

Cicoria Selvatica

La chicoria común, o salvaje, es una planta muy apreciada y presente en las mesas de los italianos. Es un alimento que ahora se puede encontrar durante todo el año, utilizado ya en la Antiguedad.

Carciofini Grigliati

Las alcachofas a la plancha son una guarnición sana y ligera con un sabor ligeramente ahumado, gracias a cocinar en la placa de hierro fundido. Las alcachofas primero se hervirán y luego se asan a la parrilla en el plato caliente y sabor con un condimento de aceite, jugo de limón, ajo, perejil, sal y pimienta.

Melenzane 

Las berenjenas aceitadas son una receta familiar típica, transmitida de generación en generación. Cada familia definitivamente tendrá su propia variante,nosotros ve ofresemos una berenjenas hecha artesanal. El resultado está garantizado por años de práctica y pruebas... en la mesa!

Zucca Lunga di Napoli

La larga calabaza de Nápoles, o "cucozza zuccarina" típica de la tradición napolitana, es una fruta larga y verde, con carne amarilla y dulce, con pocas semillas y mucho sabor. Para ser cosechado en los meses de verano, se conserva durante mucho tiempo, para un otoño en nombre de la verdura de temporada por excelencia.

Pomodori Secchi

Los tomates secos son una preparación típica del sur de Italia. Con un antiguo ritual se cocinan simplemente aprovechando el calor del sol de los meses de verano; Con este tratamiento en particular, los tomates retienen vitaminas y fortalecen sus propiedades nutricionales.

Los tomates secos se pueden poner en aceite, y así convertirse en una reserva para ser disfrutado durante todo el año, o pueden enriquecer diferentes recetas dándoles color y un sabor inconfundible.

Crema

Melanzane Grigliate e Pomodori Secchi

La crema de berenjena asada y tomates secos, preparada con productos de primera elección, aromatizada con aceite de oliva virgen extra, es ideal para condimentar los primeros platos, sublimes para esparcir sobre croutons, bruschetta, canapés y sándwiches.

Cipolle Ramate di Montoro

Listo para esparcir en pan, croutons y bruschetta. Ingredientes: Cebolla Montoro Ramata, aceite de oliva virgen extra, azúcar, vinagre de vino, sal, pimienta molida.

Carciofi

La crema de alcachofa es ideal para cualquier ocasión que tengas en mente. Con su sabor único e inconfundible puedes hacer excelentes aperitivos, deliciosos primeros platos o segundos irresistibles.

Zucca

La crema de calabaza es una sabrosa comida de confort otoñal, simple y genuina,

Olive

La crema de aceitunas es un excelente condimento con radicchio y ensaladas en general. También es genial para disfrutar con un queso fresco. Lo usamos para hacer canapés con pan integral.

Emcurtidos a granel

Antipasto

El antipasto (en italiano 'antes del plato principal'; plural: antipasti) es un tipo de entrante propio de la gastronomía italiana. El antipasto consiste en un aperitivo servido antes de comer los demás platos (primo piatto, secondo piatto y dolce), que puede tomarse frío, como caponata, pero otros, como cacio imperio, frico,​ o supplì, que se toman calientes. Puede incluir desde las especialidades más elaboradas del chef hasta tan sencillas como aceitunas, affettati (rodajas de salami), marisco diverso, alcachofas, cuñas de frittata, etc. El objetivo del antipasto es abrir el apetito antes de la comida, sin saturar los sentidos.

Pomodori Secchi 

Los tomates secos son el verdadero punto de partida de la historia del tomate en Italia, son en cierto sentido, el sentido mismo del tomate en la tradición, y en este post, quiero contarles la historia de los tomates, y especialmente de los tomates secos.

Melanzane a filetti sott’olio

Las berenjenas con filetes en aceite (el mulunciani sutt'ogghiu) son una preparación típica calabresa, entre las más apreciadas, esparcidas y exportadas fuera de la región. Gracias a esta conserva, una de las principales hortalizas de la cocina mediterránea se puede conservar y disfrutar en cualquier época del año.

Melanzane grigliate

Melenzane asado son una deliciosa guarnición al gusto, pero spessp le servo como entrante especialmente en rodajas de tostadas, un verdadero manjar

Carciofi arrostite sott'olio

Las alcachofas en aceite son una conserva típica de la abuela, que contiene todo el sabor de la cocina mediterránea. Una técnica de conservación que te permitirá disfrutar de estas deliciosas verduras de primavera durante todo el año. Son ideales para servir como entrante o guarnición, especialmente para acompañar platos fríos como mozzarella y jamón y, en general, carnes y quesos curados, o para servir con croutones de pan o como aperitivo tentador.

Funghi sott'olio

Las setas en aceite son una excelente reserva para preparar en otoño, una receta sencilla que nos permitirá disfrutarlas incluso en temporada baja. Son ideales como entrante para sazonar bruschetta preparada con pan casero, o para servir como guarnición sabrosa para acompañar segundos platos, incluso con motivo de almuerzos y cenas organizadas en el último minuto.

Pomodori 

Historia 

El proceso de pelado y cocción de tomates ha sido diseñado para un mejor almacenamiento y por lo tanto para permitir el uso de tomate incluso en invierno.

Las amas de casa prepararon esta reserva utilizando frascos de vidrio en los que se insertaban los tomates pelados y luego se mantenían para su consumo en los meses siguientes.

La industrialización de este procedimiento tuvo en Italia a su principal pionero en Francesco Cirio, al que se debe el enlatado en recipientes metálicos de tomates pelados.

Proceso de preparación

Los tomates San Marzano se utilizan generalmente para la preparación de tomates pelados. Estos, después de un lavado cuidadoso, se hierven durante al menos dos minutos, con el fin de facilitar el proceso de pelado.

Una vez pelados, a través de un proceso de automatización dentro de la industria alimentaria, se introducen en latas y se sellan. A menudo la cocción final tiene lugar dentro de la lata en sí, para asegurar un almacenamiento más largo.

 

 

Pomodorino Corbarino 

Tomates Corbarino y zumo de tomate Corbarino: Zona de producción de materia prima: Corbara, Montañas Lattari de la provincia de Salerno

Pomodoro Pelato

¡Los tomates pelados 100% italianos son un verdadero tesoro de calidad italiana! Los tomates están enteros y sumergidos en jugo de tomate, adecuado para todas las preparaciones. Favorito para los primeros platos a base de grandes salsas italianas, o para pizza.

Pomodoro Pelato Lungo Giallo di Capaccio 

Con un sabor dulce y delicado, va perfectamente con todos los platos, especialmente con platos de pescado. Un tomate largo y amarillo, un producto único. Una variedad patentada y seleccionada desde hace más de 10 años: es rica en betacaroteno y gracias al procesamiento tradicional, conserva todas sus características.

Passata di Pomodoro

La salsa de tomate es una receta básica de la cocina italiana, una salsa muy apreciada hecha con puré de tomate, aceite de oliva, ajo (o cebolla) y albahaca, ideal para mil preparaciones desde un simple plato de pasta hasta deliciosas albóndigas con salsa.

Pomodorini

Cada vez que abramos un tarro oleremos el aroma del verano, por no hablar del sabor.

Pomodori Pelati

Los tomates tradicionales pelados, pulposos y consistentes, sin añadir sal pero con un sabor sorprendente porque sólo se utilizan tomates maduros frescos. Una gama completa de tomate fresco cultivado en Italia donde la tradición y la artesanía se combinan con la innovación. SÓLO MATERIAS PRIMAS ITALIANAS

Passata di Pomodori 

La salsa de tomate es una receta básica de la cocina italiana, una salsa muy apreciada hecha con puré de tomate, aceite de oliva, ajo (o cebolla) y albahaca, ideal para mil preparaciones desde un simple plato de pasta hasta deliciosas albóndigas con salsa.

Pomodorini

Pomodorini Datterini

El Date Tomato se caracteriza por una consistencia suave y jugosa. Fácil de conservar, es ideal para salsas de cocción rápida porque la cáscara, ligera y no consistente, se mezcla con la pulpa y no requiere ser pasada.

Pomodoro San Marzano dell'Agro Sarnese Nocerino DOP

El DOP "Tomate San Marzano de Agro Sarnese-Nocerino" se cultiva en el Agro Sarnese-nocerino, en la provincia de Salerno, en acerrano-nolano y en la zona de Pompeian-stabiese, en la provincia de Nápoles y en Montorese, en la provincia de Avellino, para un total de 41 municipios (algunos sólo parcialmente).

Pomodorini Datterini Gialli

Los tomates amarillos (o incluso "datterini amarillo") difieren de los rojos no sólo en color, sino también, por ejemplo, el sabor, mucho más dulce y libre de acidez, ...

Datterini Pelati

Los Datterini Pelati son tomates muy sabrosos con una forma alargada inconfundible, dulce y carnoso. Cuidadosamente recogido, seleccionado, ligeramente pelado en el vapor y sumergido intacto en una salsa cremosa, con el fin de preservar toda su dulzura natural. Son ideales en la preparación de salsas rápidas a base de pescado o en combinación con pescado.