Noticia
Hay alrededor de 487 variedades de queso en Italia entre los frescos y los curados, de los cuales más de 300 reconocidos de origen protegido (DOP, PAT E IGP) 52 de los cuales están protegidos a nivel europeo. En términos de volumen, Italia es el tercer país europeo más grande en cuanto a producción de queso, por detrás de Francia y Alemania. Lombardía es la región con más quesos .
El pecorino experimentado en la cueva tiene un sabor típico y sabroso debido al condimento de 6 meses en cuevas de condimento natural.
Queso elaborado a base de leche pasteurizada de oveja.
Un queso de leche de oveja duro, con una estructura compacta o con agujeros ocasionales. Tiene un sabor sólido, equilibrado, agradablemente fuerte, con notas aromáticas de la crianza en vino tinto.
La corteza asume el típico color púrpura de las uvas rojas.
Pecorino que proviene de la combinación de pera y jengibre. Una combinación que le da al producto un ligero picante y un aroma particular, en un complejo de sabores agridulces.
Pecorino Romano es un queso de leche de oveja de aspecto duro, y sabor salado empleado frecuentemente en la cocina italiana, en salsas o para gratinar.
Queso Pecorino Romano D.O.P., elaborado con leche de oveja entera. Sabor aromático y ligeramente especiado.
El Parmesano o Parmigiano Reggiano es un famoso queso italiano de consistencia dura y granular. El parmesano se usa rallado o gratinado. Su producción se encuentra regulada por una DOP. El queso parmesano posee grandes cantidades del quinto sabor básico, y umami.
Se trata de un queso semigraso de pasta dura, producido con leche de vaca proveniente de dos ordeños diarios.
El término “grana” nació para indicar un queso caracterizado por la textura granular de la pasta, producido en la Llanura Padana hasta el siglo XI
El Grana Padano se utiliza sobre todo rallado o en escamas.
Sabor dulce e intenso. Condimento: unos 30 días.
La larga maduración unido al cuajo picante Auricchio determina el inimitable gusto del
Provolone Auricchio Picante Clasico considerado uno entre los mas famosos y apreciados quesos italianos. El Provolone Picante Auricchio es optimo rallado, en escamas sobre el carpaccio fresco y en tantas ricas recetas.
Suave y delicado con un sabor delicado gracias al condimento corto, Auricchio Young todavía se produce hoy en día siguiendo la antigua y tradicional receta de Provolone Auricchio.
Suave y delicado con un sabor delicado gracias al condimento corto, Auricchio Young todavía se produce hoy en día siguiendo la antigua y tradicional receta de Provolone Auricchio.
La caciotte es un queso ideal para dar sabor incluso al primer y segundo de deliciosos platos, como crepes y pasteles salados, realzando las ideas de cenas rápidas, pero siempre con gusto.
Imagínate una mozzarella curadita y ahumada, de los mejores quesos para fundir por su condición de pasta filata. Ya tardas en ponerlo en tu pizza.
Este queso típico está hecho con leche de vaca .Se transforma con condimentos de queso semi-duro de mesa a queso duro, ideal para ser rallado
Caciotta, también escrito a veces como casciotta, es un término genérico que designa a un tipo de queso italiano. Se trata de una denominación genérica de quesos artesanos elaborados de la manera tradicional. Son de pequeño tamaño, en torno a un kilo. Con tomate seco
Con Chile picante
Con Nuez
Con Pistacho
Con aceitunas verdes
Una especialidad de la tradición del queso en el sur de Italia, Scamorza se elabora a partir de una receta sencilla que se pasa de generación en generación: sólo leche, sal y cuajo. Esta "pasta filata" o queso curado estirado, naturalmente ahumado con maderas aromáticas. Para disfrutar por sí solo, a la parrilla o al horno. Ideal para dar sabor a alimentos calientes y fríos.
Nace la leche de vaca marrón Asiago DOP Fresh, creada exclusivamente a partir de leche suministrada por tres granjas que son miembros de Theries of Theries Vicentine, ubicada en la llanura de Vicentine.
El queso Asiago Fresco D.o.p. es un queso semicocido, producido con leche entera
cosecha pasteurizada en fincas ubicadas en el territorio previsto por la disciplina. La corteza es delgada y elástica.
suave, blanco pajizo ,El sabor es
delicado, dulce, ligeramente agrio, nunca amargo. Los aromas recuerdan al yogur y a la mantequilla debido a su condimento corto.
El Caciocavallo es un queso sazonado con pasta hilada de leche. La pasta es homogénea, suave, a veces con un ligero ojo.
El Caciocavallo del Priore, también conocido como Monaciello, es un queso típico de las zonas de Irpinia, donde la tradición láctea es antigua y reconocida. Caciocavallo rico en sabor y aroma. Es precisamente el aroma lo que lo distingue: intenso y fuerte. El sabor es otra característica fundamental y que recuerdan así , al sabor picante y amargo del enebro y el trébol de montaña.
El gorgonzola es un queso italiano de mesa, de pasta cremosa y untuosa, hecho con leche entera pasteurizada de vaca que se presenta en dos variedades: dulce y picante. La existencia de este queso se conoce desde la Edad Media, aunque solo fue en el siglo XI cuando comenzó a tener el aspecto enmohecido que posee en la actualidad. Se emplea frecuentemente como ingrediente en diversos platos de la cocina italiana.
El Caciocavallo Ahumado es un queso sazonado con pasta hilada de leche, ahumado según la disciplina alimentaria. La pasta es homogénea y suave.
Rallar queso cottage de ovejas. Sabor sabroso, especiado y persistente. La estructura de la masa escompacta y rosada, caracterizada por la presencia de chile rojo magullado.
Ricotta de oveja, rallador salado. La estructura de la masa es compacta, de color blanco.
Ricotta a Trufa es uno de productos más especiales, adornados con escamas de trufa que lo hacen particularmente intenso. Abrir una forma desprende el aroma de las trufas con notas que recuerdan a la maleza, aptas para deliciosos aperitivos o como sabroso final de aperitivos.
Mozzarella de búfala campana es un queso mozzarella, elaborado a base de leche de la hembra del búfalo de agua, con Denominación de Origen Protegida de la región italiana de Campania.
Mozzarella de Bufala Campana Dop – Bocconcini es un queso de mesa con una pasta hilada con leche de búfalo entera, de forma esferoidal, con una superficie lisa y delgada, con ligera protuberancia (punto de desprendimiento de la masa de masa hilada, llamada szzatura).
La provola ahumada es una especialidad producida en toda la región Campania. Se trata de un queso de antiguo origen con técnicas de producción muy similares a las de la mozzarella.
Ricotta di Bufala Campana se diferencia de otros quesos ricotta ya que tiene una consistencia mucho más cremosa debido a la rica leche de búfalo, produciendo un sabor ligeramente picante. Usos: Hornee entero, ya sea en una bandeja rodeada de tomates y aceite de oliva, o mezcle con un huevo y condimento y luego hornee en un plato.
La burrata es un queso fresco de leche de vaca, de pasta hilada y de forma redonda, con un aspecto exterior similar al de la mozzarella en forma de bolsa con el característico cierre apical. En el interior, la textura es mucho más suave y filamentosa, similar a la del queso manteca. Es propio de la gastronomía de Italia.
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.