Formaggi - Quesos

Noticia 

Hay alrededor de 487 variedades de queso en Italia entre los frescos y los curados, de los cuales más de 300 reconocidos de origen protegido (DOP, PAT E IGP) 52 de los cuales están protegidos a nivel europeo. En términos de volumen, Italia es el tercer país europeo más grande en cuanto a producción de queso, por detrás de Francia y Alemania. Lombardía es la región con más quesos .

Pecorino Stag. in Grotta

El pecorino experimentado en la cueva tiene un sabor típico y sabroso debido al condimento de 6 meses en cuevas de condimento natural.

Pecorino Moliterno

Queso elaborado a base de leche pasteurizada de oveja.

Pecorino Vignaiolo

Un queso de leche de oveja duro, con una estructura compacta o con agujeros ocasionales. Tiene un sabor sólido, equilibrado, agradablemente fuerte, con notas aromáticas de la crianza en vino tinto.

La corteza asume el típico color púrpura de las uvas rojas.

Pecorino Pere & Ginger 

Pecorino que proviene de la combinación de pera y jengibre. Una combinación que le da al producto un ligero picante y un aroma particular, en un complejo de sabores agridulces.

Pecorino Romano

Pecorino Romano es un queso de leche de oveja de aspecto duro, y sabor salado empleado frecuentemente en la cocina italiana, en salsas o para gratinar.

Percorino Romano Nero

Queso Pecorino Romano D.O.P., elaborado con leche de oveja entera. Sabor aromático y ligeramente especiado.

Parmigiano Reggiano

El Parmesano o Parmigiano Reggiano es un famoso queso italiano de consistencia dura y granular. El parmesano se usa rallado o gratinado. Su producción se encuentra regulada por una DOP. El queso parmesano posee grandes cantidades del quinto sabor básico, y umami.

Grana Padano 

Se trata de un queso semigraso de pasta dura, producido con leche de vaca proveniente de dos ordeños diarios.

El término “grana” nació para indicar un queso caracterizado por la textura granular de la pasta, producido en la Llanura Padana hasta el siglo XI

El Grana Padano se utiliza sobre todo rallado o en escamas.

Auricchio Dolce Pancetta

Sabor dulce e intenso. Condimento: unos 30 días.

Auricchio Classico Spicchio

La larga maduración unido al cuajo picante Auricchio determina el inimitable gusto del
Provolone Auricchio Picante Clasico considerado uno entre los mas famosos y apreciados quesos italianos. El Provolone Picante Auricchio es optimo rallado, en escamas sobre el carpaccio fresco y en tantas ricas recetas.

Auricchio Giovane Provolettina

Suave y delicado con un sabor delicado gracias al condimento corto, Auricchio Young todavía se produce hoy en día siguiendo la antigua y tradicional receta de Provolone Auricchio.

Auricchio Giovane Salamino

Suave y delicado con un sabor delicado gracias al condimento corto, Auricchio Young todavía se produce hoy en día siguiendo la antigua y tradicional receta de Provolone Auricchio.

Auricchio Caciotta Mista Auretta

La caciotte es un queso ideal para dar sabor incluso al primer y segundo de deliciosos platos, como crepes y pasteles salados, realzando las ideas de cenas rápidas, pero siempre con gusto.

Scamorza Affumicata

Imagínate una mozzarella curadita y ahumada, de los mejores quesos para fundir por su condición de pasta filata. Ya tardas en ponerlo en tu pizza.

Formaggio Pamigo

Este queso típico está hecho con leche de vaca .Se transforma con condimentos de queso semi-duro de mesa a queso duro, ideal para ser rallado

Caciotta con Pomodoro Secco

Caciotta, también escrito a veces como casciotta, es un término genérico que designa a un tipo de queso italiano. Se trata de una denominación genérica de quesos artesanos elaborados de la manera tradicional. Son de pequeño tamaño, en torno a un kilo. Con tomate seco 

Caciotta con Peperoncino

Con Chile picante 

Caciotta con Noci

Con Nuez

Caciotta con Pistacchio

Con Pistacho

Caciotta con Olive Verdi

Con aceitunas verdes

Treccione Affumicato

Una especialidad de la tradición del queso en el sur de Italia, Scamorza se elabora a partir de una receta sencilla que se pasa de generación en generación: sólo leche, sal y cuajo. Esta "pasta filata" o queso curado estirado, naturalmente ahumado con maderas aromáticas. Para disfrutar por sí solo, a la parrilla o al horno. Ideal para dar sabor a alimentos calientes y fríos.

Asiago DOP Vacca Bruna

Nace la leche de vaca marrón Asiago DOP Fresh, creada exclusivamente a partir de leche suministrada por tres granjas que son miembros de Theries of Theries Vicentine, ubicada en la llanura de Vicentine.

Asiago DOP Gallo Nero

El queso Asiago Fresco D.o.p. es un queso semicocido, producido con leche entera

cosecha pasteurizada en fincas ubicadas en el territorio previsto por la disciplina. La corteza es delgada y elástica.

suave, blanco pajizo ,El sabor es

delicado, dulce, ligeramente agrio, nunca amargo. Los aromas recuerdan al yogur y a la mantequilla debido a su condimento corto.

Caciocavallo 

El Caciocavallo es un queso sazonado con pasta hilada de leche. La pasta es homogénea, suave, a veces con un ligero ojo.

Caciocavallo Picc. Il Priore

El Caciocavallo del Priore, también conocido como Monaciello, es un queso típico de las zonas de Irpinia, donde la tradición láctea es antigua y reconocida. Caciocavallo rico en sabor y aroma. Es precisamente el aroma lo que lo distingue: intenso y  fuerte. El sabor es otra característica fundamental y que recuerdan así , al sabor picante y amargo del enebro y el trébol de montaña.

Gorgonzola
 

El gorgonzola es un queso italiano de mesa, de pasta cremosa y untuosa, hecho con leche entera pasteurizada de vaca que se presenta en dos variedades: dulce y picante. La existencia de este queso se conoce desde la Edad Media, aunque solo fue en el siglo XI cuando comenzó a tener el aspecto enmohecido que posee en la actualidad. Se emplea frecuentemente como ingrediente en diversos platos de la cocina italiana.

Caciocavallo Affumicato

El Caciocavallo Ahumado es un queso sazonado con pasta hilada de leche, ahumado según la disciplina alimentaria. La pasta es homogénea y suave.

Ricotta pecorina con peperoncino

 

Rallar queso cottage de ovejas. Sabor sabroso, especiado y persistente. La estructura de la masa escompacta y rosada, caracterizada por la presencia de chile rojo magullado.

Ricotta pecora

 

Ricotta de oveja, rallador salado. La estructura de la masa es compacta, de color blanco.

Ricotta stagionata Tartufo

 

Ricotta a Trufa es uno de productos más especiales, adornados con escamas de trufa que lo hacen particularmente intenso. Abrir una forma desprende el aroma de las trufas con notas que recuerdan a la maleza, aptas para deliciosos aperitivos o como sabroso final de aperitivos.

Mozzarella di Bufala

 


Mozzarella de búfala campana es un queso mozzarella, elaborado a base de leche de la hembra del búfalo de agua, con Denominación de Origen Protegida de la región italiana de Campania.

Bocconcini di Bufala

 

Mozzarella de Bufala Campana Dop – Bocconcini es un queso de mesa con una pasta hilada con leche de búfalo entera, de forma esferoidal, con una superficie lisa y delgada, con ligera protuberancia (punto de desprendimiento de la masa de masa hilada, llamada szzatura).

Provola 

La provola ahumada es una especialidad producida en toda la región Campania. Se trata de un queso de antiguo origen con técnicas de producción muy similares a las de la mozzarella.

Ricotta di Bufola 

Ricotta di Bufala Campana se diferencia de otros quesos ricotta ya que tiene una consistencia mucho más cremosa debido a la rica leche de búfalo, produciendo un sabor ligeramente picante. Usos: Hornee entero, ya sea en una bandeja rodeada de tomates y aceite de oliva, o mezcle con un huevo y condimento y luego hornee en un plato.

Burrata

La burrata es un queso fresco de leche de vaca, de pasta hilada y de forma redonda, con un aspecto exterior similar al de la mozzarella en forma de bolsa con el característico cierre apical. En el interior, la textura es mucho más suave y filamentosa, similar a la del queso manteca. Es propio de la gastronomía de Italia.