Pasta especial 

Noticia 

El origen de la pasta italiana es diferente al asiático. Las investigaciones históricas adjudican el origen de la pasta en Italia a la antigua civilización etrusca (siglo IX a.C.), que la elaboraba mediante el machaque o trituración de diversos cereales y granos mezclados con agua, que luego cocían y resultando un alimento sabroso y nutritivo. Cuando los griegos fundaron Nápoles adoptaron un plato que hacían los nativos y consistía en una pasta de harina de cebada y agua que luego secaban al sol y por extensión lo llamaron "makaria". En la antigua Roma, también se encuentran referencias de platos de pasta, que datan del siglo III a.C.. De hecho, el propio Cicerón, político y orador romano, habla de su pasión por el Laganum, las "laganas", que son tiras de pasta largas (pasta en forma de láminas anchas y chatas, elaboradas con harina de trigo) utilizadas en la gastronomía italiana aún hoy día y conocidas con el nombre de lagane, pasta primordial de la cual derivaron los posteriores y diferentes formatos de pastas largas italianas actuales.

En esa época los romanos desarrollaron instrumentos, utensilios, procedimientos (las máquinas) para la elaboración de la pasta de lasaña. A partir de ahí, desde la antigüedad clásica y, posteriormente, durante la Edad Media, las pastas secas italianas (pastasciutta) han presentado una gran facilidad tanto para el transporte como para el almacenamiento. Esto después que la expansión y dominio de Roma fomentó el cultivo de los cereales en toda la cuenca mediterránea.4

El hecho de que en el capítulo CLXXI de Los viajes de Marco Polo se haga referencia sobre el uso de la pasta en China, ha generado leyendas donde se adjudicaba la introducción de la pasta en Italia a Marco Polo en el siglo XIII, diciendo que la trajo a su vuelta de uno de sus viajes a China, en 1271, sin embargo estas leyendas (surgidas en los Estados Unidos durante la década de 1930) no coinciden con la realidad histórica, dado que las referencias más antiguas a la pasta italiana (tal como la conocemos hoy en día y en particular a los spaghetti, derivados a su vez del laganum de época romana) en Italia datan del año 1152,5​ un siglo antes que lo señalado en la teoría de Marco Polo, por eso que la teoría de Polo esta completamente refutada por todos los historiadores del tema, que coinciden en que la pasta fue generada de manera paralela, independiente y diferente, tanto en Italia como en China, sin que una sea derivada de otra, siendo las dos alimentos distintos y no relacionados entre sí.

La forma de elaborar pasta italiana a base de harina de trigo y sus recetas son las que se han extendido primero por Europa, luego América y resto del mundo.

Tagliatelle Casarecce

Tagliatelle son un tipo tradicional de pasta de las regiones de Emilia-Romaña y Las Marcas de Italia. Las piezas individuales de tagliatelle son cintas largas y planas que son similares en forma a fettuccine y son típicamente de aproximadamente 6.5 a 10 mm (0.26 a 0.39 in) de ancho. Reconocimientos[editar] Tagliatelle se puede servir con una variedad de salsas, aunque el clásico es una salsa de carne o salsa boloñesa. Tagliolini es otra variedad de tagliatelle de forma larga y cilíndrica, no larga y plana.

Paccheri Casarecci

Paccheri es un tipo de pasta en forma de tubo muy grande, originaria de Campania. Son generalmente suaves. El nombre ha sido atribuido a un sonido de bofetada que Es el sonido que se hace ,cuando se come. Se pueden servir rellenos o no. 

Riccioli al Ferretto

Una pasta con una forma singular, que se obtuvo a través de una herramienta especial llamada precisamente ferretto.

Cortecce Casarecce

corteza o pasta en forma de corteza Te gusta más ver la corteccepasta en el menú; se parece mucho a gnoccull, bueno para sostener un montón de salsa seria. El pulpo es uno de los favoritos, o setas porcini con pota.

Scialatielli

Scialatelli (también conocido como scialatielli, sciliatielli y scivatieddi es un tipo de pasta gruesa y corta de fettuccina o linguina con una sección transversal rectangular.Es típico de la cocina campana moderna, habiendo originado en la costa de Amalfi como especialidad de un chef.

Scialatielli al Limone

Sabor de limones 

Fusilli Casarecci

 La porosidad de su superficie y la ranura interna hacen que este formato sea excelente para cualquier tipo de salsa

Calamarata Casareccia 

Calamarata toma su nombre de la forma como anillos de calamares y es ideal para servir con salsas de pescado y mariscos.

 

Pruébalo con condimentos a base de salsa de tomate o ricos ragús de carne.

Gnocchi di Patate

Los ñoquis son un tipo de pasta italiana. Se elaboran con patatas, harina y queso ricota. Una variedad muy conocida en las regiones de Friuli-Venecia Julia y Trentino-Alto Adigio y denominada gnocchi di pane se hace con pan rallado.

Pappardella 

Pappardelle es una especie de fettuccine anchas. El nombre deriva del verbo “pappare” que en italiano se traduce como: engullir. Los que se venden más frescos en las tiendas suelen ser de dos a tres centímetros de anchura. Los que se elaboran con huevo tienen los bordes más rectos y afilados.

Pasta Fresca in ATM

La pasta fresca è un prodotto delicato, ExaktaPack utilizza la tecnologia di confezionamento in ATM (atmosfera modificata) dove l'aria viene sostituita da una miscela di gas d'imballaggio. Il gas iniettato che andrà a sostituire l’ossigeno presente all’interno della busta è una miscela 30% di anidride carbonica e 70% di azoto, nel rispetto delle direttive Europee.

Calamarata

Los calamarata son típicos de Nápoles y se sirven también con anillas de calamar auténticos, de esta forma se mezcla la pasta con los calamares

Fusilli

Fusilli, "fuchile", "fussil" o "refusil" es una pasta con forma helicoidal, generalmente de cuatro centímetros de largo. El fusilli es casi idéntico a otras pastas denominadas rotini. Son similares ya que ambas tienen forma helicoidal pero el rotini es más grande y delgado que el fusilli. Se elabora en diferentes colores, mediante la adición de frutas o verduras en la pasta, por ejemplo si se le añade zanahoria se pone anaranjada, con espinaca adquiere un verde oscuro...

Pasta  

Gnocco Sardo 

Originarios de Cerdeña y con forma de concha a rayas de unos 2 cm de longitud, representan el plato tradicional más preparado en todas las ocasiones importantes, desde recreaciones históricas hasta festivales de campo, pasando por festivales y bodas. La simplicidad de este formato, que proviene de la masa de la mejor semole de trigo duro y agua y del dibujo al bronce con secado a baja temperatura, se combina con la gran variabilidad de los condimentos que pueden igualar. La receta clásica es "Campinadese", que incluye un condimento elaborado con salsa de salchicha sarda, salteado en aceite de oliva virgen extra con cebolla picada, tomate, hilos de azafrán y queso pecorino sardo rallado. Los ingredientes vegetales pueden ir desde el clásico "brocoli y salchicha" hasta un delicado pesto de espinacas, almendras, aceite de oliva virgen extra INTOSSO PrimoGrano Rustichella d'Abruzzo y Parmigiano Reggiano. Tiempo de cocción: 11-13 minutos.

Vermicelli

El vermicelli se trata de un tipo de pasta, de sección redondeada muy similar y más fino que el spaghetti de la gastronomía de Italia. El Vermicelloni es menos común, y es del mismo tipo que el fedelini.

Ditali

Ditalini es un tipo de pasta que tiene forma de pequeños tubos. Se ha descrito como "dedal-tamaño" y como "macarrones muy cortos". En algunas áreas también se le llama "macarrones de ensalada". En tiempos contemporáneos, es una pasta producida en masa. Se utiliza en varios platos, y se utiliza comúnmente en toda Sicilia.

Penne zitoni

Son el segundo tamaño de pasta más famoso después de los spaghetti. Toman este nombre porque parecen a una antigua pluma de escribir. Históricamente nacen lisas y doradas, pero con el paso del tiempo han tomado diferentes formas. Nosotros las producimos en muchas versiones: penne mezzani, penne ziti, mezze penne e rigate.

Linguine

Linguine es un tipo de pasta aplastado similar al spaghetti originario de Campania, región de Italia. En España se conoce frecuentemente bajo el nombre de "tallarines". La conformación particular de los "linguine" se emplea especialmente para recetas a base de pescado o para acompañar productos del mar, como peces y mariscos. Por su forma, se adaptan a cualquier tipo de salsa. Los "tagliolini", los verdaderos tallarines italianos son otro tipo de pasta similar, comercializado sobre todo en Italia, prácticamente idénticos pero más delgados.

Penne mezzane

Penne Mezzane pertenecen a la familia de Penne, pero difieren en diámetro ya que son ligeramente más pequeños. 

Elicoidali

Encontrar una forma de pasta que nunca he oído hablar antes es una experiencia bastante emocionante, Tal vez  fue el caso de Elicoidali. En realidad compré esta pasta sin mirar el nombre, ya que asumí que era un pequeño rigatoni. Obviamente me equivoqué. Sí, elicoidali parece rigatoni pero en una inspección más cercana son muy diferentes. Al igual que rigatoni, esta pasta es una forma de tubo, pero las crestas están curvadas alrededor del tubo en lugar de rectas y la pasta en sí es ligeramente curvada y más estrecha que rigatoni.  

Rigatoni

El rigatoni es un tipo de pasta en forma de tubo con estrías en su superficie exterior.​ La intención de estas rugosidades es la de poder ofrecer mayor superficie de adherencia a salsas y acompañamientos líquidos de algunos platos. Es un poco más grande que el penne (corte de pluma) y que el ziti. El rigatoni se diferencia del penne y del ziti en que no acaba el extremo cortado diagonalmente.

Lumachine

Lumachine es el nombre napolitano de la pasta pequeña y avergonzada de conchas. Una especie de maccaroni de codo con crestas. Funciona muy bien en platos de pasta al horno como macarrones y queso ¡preferiblemente 4 quesos! pero también es fantástico con cualquier salsa que vaya bien con penne o penne rigate. Acerca del productor: Sapori di Napoli

Bucatini

Bucatini, también llamado foratini, es una especie de espagueti que tiene un agujero longitudinal a través de él. El nombre proviene de búco, que significa en italiano "agujero" o fora que significa "perforación". Es una pasta muy similar a los espaguetis, pero más fina, con una textura muy similar al vermicèlli. Es originaria de Sicilia, los bucatini son ideales para acompañar con salsas a base de mantequilla y hierbas aromáticas, panceta tostada, salchichas de mediano tamaño o salsas a base de quesos derretidos.

Sigarette Ziti

Esta pasta son básicamente ziti rotos que son cigarrillos de tipo largo con el mismo tipo de forma. Por lo tanto, se llaman Cigarrillos Ziti. Tiene tiempos de cocción adecuados y como pasta me parece que se mantiene bien cocinando sin  voltear , también depende de si uno respeta o no los tiempos de cocción, por supuesto.

Assortiti misti

suortiti misti

Spaghetti 

El espagueti es un tipo de pasta italiana elaborada con harina de grano duro y agua. Tiene forma de delgada cuerda larga, sección circular y un tamaño aproximado entre 25 y 30 centímetros. Se trata de uno de los ingredientes más representativos de la gastronomía italiana cuya popularidad trasciende a otros países.

Fusilli

Fusilli, "fuchile", "fussil" o "refusil" es una pasta con forma helicoidal, generalmente de cuatro centímetros de largo. El fusilli es casi idéntico a otras pastas denominadas rotini. Son similares ya que ambas tienen forma helicoidal pero el rotini es más grande y delgado que el fusilli.

Penne ziti rigate

Uno de los formatos clásicos de la pasta italiana más populares del mundo, los Penne Ziti Rigate

Penne mezzane rigate

Los Penne Rigate potencian los condimentos de cualquier tipo, desde los tradicionales, a base de carne o de tomate, hasta los más innovadores y originales, nacidos de la unión entre verduras y quesos. Además, con su línea esbelta, nos permiten un perfecto gratinado al horno, listos para triunfar en mitad de una comida de fiesta.

Saltimbocca e Panuozzo

Panuozzo

El panuozzo es un plato típico tradicional de la región de Campania, producido en Gragnano (Nápoles), Italia.

En un tipo de panino hecho cociendo masa de pizza, que se prepara en dos etapas. La primera parte de la cocción es muy breve y sirve para hacer la masa lo suficientemente dura como para poder dividirla en dos y rellenarla, mientras la segunda parte consiste en la cocción del sándwich completo, incluyendo los ingredientes que no deben servirse crudos. Respecto al relleno, es parecido al de la pizza, en el sentido de que los ingredientes varían ampliamente al gusto.


 

Saltibocca

Salmbocca napolitana es un clásico de la tradición napolitana, una levadura muy fácil de hacer. Estos son sándwiches triturados para llenar con lo que más te gusta. Tienen pequeñas migas por lo que son crujientes y sabrosas.

Tarallini 

Prodotto tipico della puglia, i taralli fanno parte della ricca e varia tradizione della Puglia, una regione caratterizzata da prodotti molto poveri di ingredienti ma unici e ricchi di gusto.L'origine della parola "taralli" non è certa e ci sono varie ipotesi: c'è chi dice che questa parola derivi dal latino "torrère" che significa abbrustolire, chi sostiene che derivi dal francese "toral" che vuol dire esiccatoio, altri pensano che derivi dall'italico "tar" che significava avvolgere o dal francese antico"danal",pane rotondo.La tesi più attendibile è quella del greco"daratos", sorta di pane.Dietro il loro aspetto e gusto semplice i taralli hanno la propria storia: nel 1700 in seguito ad una carestia, i fornai iniziarono a lavorare i rimasugli avanzati dall'impasto del pane.

Tarallini Gusto Mediterraneo

Tarallini de sabor mediterráneo son la tradición de Apulia más antigua y se encuentran entre los aperitivos salados más sabrosos jamás probados.

Taralli Tris 

Son de tres sabores 

Tarallini Peperoncino 

Son a sabor de Picante 

Tarallini Classici

Sabor Original 

Tarallini al Finocchiettp

Sabor de hinojo salvaje