Recetas 

Scialatielli allo scoglio    (con mariscos)

1 kg de mariscos mezclados

(Tomé almejas, altramuces, teínas y un poco de fasolaro)

4 gambas grandes

2 calamares medianos

20 mejillones

20 tomates cherry maduros

Perejil

2 dientes de ajo

1/2 taza de vino blanco seco

6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 

pimienta negra en granos (para moler fresco)

Purga los mariscos para asegurarte de que no liberen arena (ponlos en un tazón grande con agua fría y un ponche de sal grueso y déjalos empapados durante una hora moviéndolos ocasionalmente). Limpie el calamar y corte el cuerpo en rondas y las patas en trozos pequeños. Limpie los mejillones con la ayuda de un cuchillo quitando los dientes del perro y quitando el lado "stroph. Enjuague bien los langostinos.  

 

Después del tiempo de volver a casarse, desplegar la masa (considerar que es de aproximadamente 2/3 mm de espesor que aumentará en la cocción) y cortar muchas tiras de 12 cm de largo y alrededor de 0,5 mm de ancho. Arrézcalos en una encimera espolvoreada con un poco de harina para que no se peguen.  

 

Mientras tanto, prepara la salsa con la roca. Ponga los mariscos en una sartén grande y simplemente ábralos. Reservar. Haz lo mismo con las almejas que, recién abiertas, añadirás a las almejas. Tome una sartén grande. Ponle el ajo y el aceite de oliva virgen extra. Freír el aceite y añadir el calamar que se dore durante unos minutos. Añade el vino blanco y deja que se desvanezca. En otra sartén freír dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y añadir los tomates cherry lavados y cortados por la mitad. Salarlas ligeramente y cocinar hasta que se hayan marchitado.  

 

Ponga la olla en el fuego con el agua para cocinar la pasta. 

En este punto, agregue el calamar, los tomates cherry y el jugo de las almejas filtradas en una sartén grande y colóquelos encima de los langostinos. Encienda el fuego 5 minutos antes de que los Scialatielli estén listos para que los langostinos se cocinen lentamente en la sartén con la tapa.  

 

Cocine el Scialatielli cocinar como conseja el productor. Agregue el Scialatielli a la salsa y agregue un montón de perejil fresco y pimienta recién molida. 

 

 

Paccheri alla sorrentina

PACCHERI 340g

TOMATOES SAN MARZANO 800g

MOZZARELLA 200g 280 kcal

CACIOCAVALLO 50g

EN EL 1er 21 kcal

BASILIC q.b. 15 kcal

EXTRAVERGINEL OLIO 5 cucharadas 29 kcal

VENTA MARINO q.b.

NEGRO PEPE q.b. 79 kcal

Lavar los tomates y escaldarlos en agua hirviendo durante unos segundos, escurrir y pelar, quitar las semillas y cortar la pulpa. En una sartén con el aceite, saltee la cebolla finamente picada, luego agregue el tomate, la sal y la pimienta y la albahaca (1) y cocine a fuego lento durante unos 15 minutos con la tapa, o hasta que la salsa se reduzca lo suficiente. Mientras tanto, corta la mozzarella bien drenada en trozos pequeños y ralla el caciocavallo. Hervir el paccheri en un montón de agua salada y drenarlos al dente. (2) Engrasar un plato para hornear con aceite, añadir el paccheri y remover, añadir la salsa y mezclar de nuevo. Dejar reposar durante unos minutos, revolviendo ocasionalmente y añadir la mozzarella en cubos, mezclar con el resto y espolvorear con el caciocavallo. Hornee en un horno precalentado a 200 grados durante unos 15 minutos. Una vez listo, deje que su sorrento paccheri descanse un par de minutos y sírvelos calurosamente. (3)